Siguenos en:



30 Aniversario baterías TOYO

En el mes de marzo se cumplieron 30 años de la empresa Batebol en el mercado, la historia que comenzó como un sueño y hoy en día es una realidad siendo la marca líder a nivel nacional.

Batebol S.A. inicia sus actividades en el año de 1987 como fábrica de baterías, si bien con un comienzo difícil pero con esfuerzo y decisión de seguir adelante se enfrentaron los desafíos y vencieron las dificultades, pasaron muchos años para poder imponer la marca de BATERÍAS TOYO un producto hecho en la primer y única fábrica de baterías automotivas en Bolivia de avanzada tecnología, en el exigente mercado nacional e internacional.

El éxito de la fábrica de baterías son producto de la pasión por el trabajo, innovación tecnológica y la mano de obra altamente calificada para competir con calidad incluso en los mercados del mundo desarrollado.

Fiel a la amplia visión de sus fundadores de no sólo fabricar baterías automotivas para el país, sino de igual manera ampliar el portafolio de producto es que en el año 1998 comenzó a producir baterías solares, convirtiendo a Bolivia en el primer país de América Latina en producir baterías de esta tecnología.

Con el transcurrir de los años y la visión de “mejora continua” el crecimiento de Batebol, se impulsa el 2001, tras conseguir la certificación ISO 9001:2000, que le permitió implementar mejoras significativas en la calidad del producto y la penetración hacia los mercados externos.

El 2014, fue un año de innovación para Batebol, puesto que tras años de desarrollo, presenta al mercado dos nuevos productos: La batería automotriz libre de mantenimiento y la línea de baterías con tecnología AGM VRLA.

La calidad de las baterías producidas por BATEBOL S.A y su marca bandera “TOYO” no solo son líderes en el mercado Nacional, también esta marca es apreciada y valorada fuera de nuestras fronteras como ser en: Paraguay, Argentina y otros países, a los cuales exportamos con mucho orgullo y pasión nuestro producto y marca.

Hace 30 años, un proyecto que comenzó con solo 3 personas tiene hoy en día más de 400 trabajadores calificados, el crecimiento es resultado de la perseverancia.